Departamento de Relacíon con Inversores

Abengoa dispone de un departamento de Relación con Inversores y Accionistas cuyo objetivo principal es facilitar y fomentar el contacto permanente con ambos grupos de interés, además de con medios de comunicación, empleados, clientes, proveedores y futuros colaboradores. Su actividad está regida por exigentes estándares de transparencia, ética y equidad, tanto a nivel nacional como internacional.
 

En este sentido, los poseedores de los bonos emitidos por Abengoa han pasado a formar parte de los grupos de interés de la compañía.

f4

Abengoa transforma posibilidades en realidades, haciendo factible la revalorización de la acción, y de la compañía en general, y ofreciendo un valor añadido no solo a accionistas e inversores, sino también a la sociedad en su conjunto.
 

El compromiso de la organización con los accionistas y los analistas financieros está ligado a la atención excelente y a una oferta informativa completa y exacta en el marco de las prácticas de gobierno corporativo adecuadas a los criterios más exigentes. La clave para conseguir este objetivo es fomentar una relación continúa y bidireccional con las distintas áreas de la compañía que permita obtener información actualizada.
 

Los objetivos fundamentales del departamento son los siguientes:

  • Elaborar un programa de actividades para analistas e inversores que refleje la estrategia de la compañía.
  • Obtener valor añadido para la compañía al generar información útil para el Consejo de Administración y otros órganos de gestión.
  • Posibilitar que la estrategia y los resultados de la compañía se reflejen directamente en la cotización de la acción.
  • Facilitar al mercado información clara, útil y actualizada que permita seguir la evolución de la compañía.
  • Aumentar el valor y la liquidez de la acción mediante una fluida comunicación con el mercado y los accionistas