Abengoa y la Comunidad

F1

Abengoa apuesta por crecer conjuntamente con las comunidades en las que está presente, fomentando la creación de vínculos que refuercen la relación empresa-sociedad a largo plazo y promoviendo los derechos humanos desde su ámbito de influencia.
 

El desarrollo de la sociedad no se puede entender desde la óptica única del crecimiento económico, sino que debe incorporar las perspectivas de sus miembros, procurando garantizarles la posibilidad de tener una vida plena. Abengoa considera que la mejor forma de cumplir sus expectativas es estableciendo una estrecha colaboración entre la empresa y la sociedad, manteniendo un diálogo continuo y fluido con sus grupos de interés que se materializa en una comunicación clara y transparente  y promoviendo acciones que contribuyan al progreso de las personas. La compañía apuesta por una evolución conjunta de la empresa y la comunidad, abordando y promoviendo acciones que contribuyan al crecimiento en equilibrio de ambas y al fortalecimiento de los lazos que las unen.
 

La Fundación Focus-Abengoa orienta, canaliza y complementa la acción social de Abengoa. Sus actuaciones generan unos activos patrimoniales que contribuyen al desarrollo de la sociedad de su entorno, favorecen el arraigo social de la empresa y fomentan actividades entre sus empleados, al tiempo que impulsan la investigación y promueven la divulgación científico-cultural del patrimonio de la fundación. Desde el año 1982, Focus-Abengoa desarrolla labores de interés general para la comunidad en cinco grandes áreas: asistencial, cultural, educativa, investigadora y de acción social para empleados, lo que le ha convertido, de manera efectiva, en la energía social de Abengoa.

8.1

F2