Sostenibilidad, Medioambiente y Cambio Climático

Para Abengoa el desarrollo sostenible es algo que va más allá de un mero compromiso, pues está incorporado al propio planteamiento estratégico de sus actividades. La organización orienta sus negocios hacia la sostenibilidad medioambiental mediante una política de reducción constante de su huella ambiental. Abengoa ha apostado por desarrollar su actividad en torno a la lucha contra el cambio climático pero, la sostenibilidad no es solo el eje que sustenta su actividad, sino que está presente en la propia evolución de la misma.


Abengoa aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente. Lleva a cabo una intensa actividad construyendo y operando plantas termosolares, produciendo bioetanol en diversos lugares del mundo, construyendo y operando plantas desaladoras para la producción de agua potable en cuatro continentes, reciclando residuos industriales en diversos países, e impulsando sistemas inteligentes para incrementar la eficiencia y el ahorro en instalaciones y redes de energía y transporte.


Además, cuenta con un Sistema Integrado de Gestión de la Sostenibilidad, compuesto por diversas herramientas que aseguran una completa y fiable medición del impacto global de su actividad, lo que permite fijar objetivos de cambio y mejora. Las herramientas principales de este sistema son: el inventario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), el sistema de Indicadores de Sostenibilidad Ambiental (ISA) y el sistema de Indicadores GRI.


En este sentido, el objetivo de Abengoa es garantizar la sostenibilidad de sus productos y servicios y que ésta sea asegurada, medida y validada con instrumentos transparentes y reconocidos por el mercado y la sociedad.

f9.2

 

Hacemos coincidir la orientación sostenible de nuestros negocios con la sostenibilidad de cómo los realizamos