Certificaciones y Homologaciones de Clientes

Hay determinados clientes, con un importante volumen de facturación por lo general, que requieren certificaciones u homologaciones propias necesarias para trabajar con ellos.
 

Entre ellos, destacan los siguientes:
 

Ingeniería y Construcción Industrial
ADDC (Abu Dhabi Distribution Company), Adif, BP, Canal de Isabel II, Cepsa, CLH, DGAM, EDF (France Rail), EDP, Edison Gas Natural, Enagás, Endesa, EMT, E-on, Epal, Euskotren, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Ferrocarril de Sóller, FGV, General Dynamics – Santa Barbara Sistemas, Generalitat de Catalunya, Grupo Agbar, HC Energía, Huawei, Iberdrola, Metro Bilbao, Metro de Madrid, Metro Málaga, Metro de Tenerife, Metro Valencia, Mintra Comunidad de Madrid, Navantia, Powerlink Queesland, Propietarios de Centrales Nucleares, REE, REN (Red Eléctrica Nacional, S.A.), REPS, Repsol, RTE (Réseau de Transport d’Electricité), TMB, Transco, Tussam, SEC (Saudi Electricity company), Unión FENOSA.
 

Servicios Medioambientales
BP, Cepsa, Disa, Galp, Glaxo, Lilly, Petronor, Repsol, Sanofi Aventis, Siclar, YPF SA.

 

linea

Teyma: Satisfacción de Clientes

Uno de los principales objetivos de Abengoa es conocer y satisfacer las expectativas de sus actuales clientes para dar continuidad a una relación comercial de calidad. Para alcanzarlo se establecen mecanismos que periódicamente son ajustados para aumentar su eficacia.

Estos procedimientos conforman un sistema diversificado de información que permite contrastar documentación de diversas fuentes para verificar su consistencia.

Encuesta de Satisfacción del Cliente al fin de Obra o Servicio (indicador SACFO): una vez finalizada cada obra, se envía al cliente el formulario «Encuesta de Satisfacción de Clientes por Obra o Servicio Finalizado». En él se le solicita una evaluación detallada y estandarizada de Teyma, mediante un cuestionario que abarca distintos aspectos relacionados con la gestión.

 

Además, permite a los clientes priorizar los aspectos que consideren de mayor relevancia en la ejecución de la obra, y enumerando por orden de importancia según su criterio. Adicionalmente, se solicita una evaluación general sobre la ejecución de la obra y el aporte de sugerencias de mejora. Las encuestas se envían al departamento de Sistemas de Gestión, que se encarga de procesar los resultados y elevar informes periódicos al comité de Calidad y Gestión. El formulario recaba a un mismo tiempo información sobre las expectativas de los clientes y sobre el desempeño de la organización.

Encuesta general de satisfacción de clientes: una consultora entrevista personalmente a representantes de los clientes con diversos roles y niveles jerárquicos, cada dos años. En ella se evalúan los factores que los clientes valoran preferentemente, sus necesidades, expectativas y la imagen que tienen de las sociedades de Teyma. Esta encuesta permite obtener una visión más global y a largo plazo que la anterior, ya que las respuestas están menos influenciadas por éxitos o problemas circunstanciales. La consultora expone el análisis final ante el comité de Calidad y Gestión, que lo difunde luego a los distintos niveles en la empresa.

En el siguiente cuadro se manifiesta la evolución del nivel de satisfacción global de los clientes externos con Teyma Construcción, medida mediante las encuestas generales de satisfacción de clientes desde el año 1998 al 2008. Las encuestas las elaboraron las consultoras independientes Cifra, AG&A y Multimedios CEOP, respectivamente.

5

En cada caso Teyma entregó a la consultora elegida una lista completa de clientes con los que trabajó en los tres años anteriores (entre 100 y 200 personas), de la que la consultora hizo un muestreo de unos 50 contactos a los que entrevistó personalmente. Los últimos datos corresponden a la encuesta que se llevó a cabo a mediados del 2008, pues la encuesta del 2010 aún está en proceso.

En las últimas tres encuestas, entre el 78 % y el 90 % de los clientes se declara satisfecho o muy satisfecho con el resultado del trabajo y solo entre el 0 % y el 6 % manifiesta algún grado de insatisfacción. En la última medición, se percibe cierto empeoramiento respecto a los dos años anteriores, lo que, una vez analizado, se debe a la migración de personal cualificado de Teyma Construcción a los grandes proyectos de Teyma España y Teyma Internacional.

Por su parte, el indicador SACFO elaborado sobre la base de los resultados de las encuestas de satisfacción de clientes al fin de obra o servicio, también muestra una tendencia muy favorable a lo largo de los años.

linea

 

linea

Telvent: Medidas de Seguridad en los Reguladores de Tráfico

Telvent proporciona sistemas de control y regulación de tráfico que ofrece a las ciudades la posibilidad de mejorar la fluidez del tránsito, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al transporte y dar un paso más hacia una movilidad inteligente.

La gama de reguladores de tráfico de Telvent destaca por la seguridad y la fiabilidad en su funcionamiento. Son equipos con una función crítica porque regulan el tráfico urbano bajo un modelo de funcionamiento permanente desde su puesta en marcha. Por este motivo, es fundamental que no generen fallos en el control y que sean capaces de detectar anomalías para evitar conflictos en la circulación.

F7

Con el objetivo de asegurar que los reguladores de tráfico de Telvent cumplen todos estos requisitos, durante la fase de diseño se aseguran y verifican todas estas necesidades en laboratorios acreditados, de acuerdo a las normas vigentes. En la fase de fabricación, se comprueba y, posteriormente, se confirma su calidad en las instalaciones a través de su funcionamiento diario. Al finalizar el proceso de fabricación, junto con las pruebas eléctricas y funcionales, se realizan en todos los equipos ensayos de diverso tipo.

Para garantizar la seguridad funcional, el regulador incorpora una unidad de supervisión, independiente a la de control, que monitoriza el estado de los circuitos que dirigen el rojo, ámbar y verde en los cruces regulados por semáforo. Para evitar situaciones potencialmente peligrosas (verdes incompatibles o ausencia de rojo), ante cualquier fallo, el equipo debe pasar a un estado de seguridad (ámbar intermitente) en un tiempo inferior a 500 msec, tal y como indica la norma UNE EN 12675.

Los reguladores han sido testados en laboratorios acreditados según la norma de equipos para la señalización vial - reguladores de tráfico (UNE 135401). Se asegura así su conformidad a la normativa de compatibilidad electromagnética (UNE EN 50293), seguridad eléctrica y medioambiental (UNE HD 638) y seguridad funcional (UNE EN 12675). Así como el correcto funcionamiento del equipo ante perturbaciones externas (efectos ambientales o generadas por otros equipos), manteniendo siempre la seguridad del usuario.

linea