Canales de Diálogo con los Inversores y Accionistas

La comunicación transparente y fluida con inversores y accionistas es clave para lograr una relación de confianza con ellos. Al director del departamento de Relación con Inversores y Accionistas, en coordinación con el director Financiero y con el de Desarrollo Estratégico, le compete llevar a cabo el diseño y la implementación del programa de comunicación con los mercados financieros, nacionales e internacionales, con objeto de dar a conocer las principales magnitudes y acciones estratégicas de la compañía.

f5

  • Durante el año, Abengoa ha estrechado la relación con sus inversores trabajando en la mejora del servicio prestado y la atención de sus sugerencias y solicitudes mediante una comunicación próxima y transparente.
  • Desde el año 2006, los informes trimestrales de resultados incluyen, además de la información básica preceptiva, un completo documento donde se analiza la evolución de cada uno de los grupos de negocio de Abengoa y sus magnitudes más significativas. Además del canal telefónico habitual, es posible asistir a las presentaciones a través de un sistema de audio y vídeo al que se accede desde la página web de la compañía. Tras las presentaciones, se habilita un espacio de consultas para atender las dudas que hayan podido surgir entre los oyentes.
  • Abengoa ha asistido a diversos seminarios y reuniones con inversores, tanto particulares como institucionales, habiendo sido especialmente activa la relación con aquellos enfocados exclusivamente a compañías con elevados niveles de RSC.
  • En el 2010 se ha participado en un total de 15 presentaciones públicas - road shows -nacionales e internacionales donde se ha tenido la oportunidad de atender personalmente a más de 400 inversores institucionales. En el desarrollo de esta actividad se han visitado las plazas financieras más relevantes de Europa y Estados Unidos.
  • Durante los días 13 y 14 de julio se celebró en Sevilla la quinta edición del Investors Day, que en esta ocasión estuvo enfocado en los negocios de servicios medioambientales y en la transmisión y la concesión de líneas de alta tensión. El acto, que tuvo lugar en Campus Palmas Altas y en el centro de I+D de Befesa, contó con la asistencia de numerosos inversores nacionales e internacionales.
  • Con ocasión de la emisión de bonos realizada por Abengoa, el departamento de Relación con Inversores y Accionistas en coordinación con el Financiero, ha realizado diversos actos que han permitido a los poseedores de bonos conocer y profundizar en la realidad de la compañía. En este sentido, se realizaron conferencias telefónicas donde se expusieron las principales líneas estratégicas de la emisión y, adicionalmente, a través del correo electrónico y del teléfono se han atendido todas las cuestiones surgidas. Además, la compañía tiene habilitado un espacio en la web corporativa destinado a dar información sobre las emisiones de Bonos realizadas por Abengoa (Bonos convertibles 2014, Bonos 2015, Bonos 2016, Bonos Convertibles 2017). A dicha información se accede a través de la sección Inversores.