Perfil de Abengoa

fotoportada1

Abengoa es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar y reciclando residuos industriales, a la vez que aporta valor a largo plazo a sus grupos de interés desde una gestión caracterizada por el fomento del espíritu emprendedor, la responsabilidad social, la transparencia y el rigor. (Misión).

Enfoca su crecimiento a la creación de nuevas tecnologías que contribuyen al desarrollo sostenible:

  • Generando energía a partir de recursos renovables.
  • Reciclando residuos industriales, y produciendo y gestionando agua.
  • Creando infraestructuras respetuosas con el medioambiente que eviten emisiones.
  • Desarrollando sistemas de información que ayuden a gestionar con más eficiencia las infraestructuras existentes.
  • Promoviendo nuevos horizontes de desarrollo e innovación.

    Y para conseguirlo…
  • Invierte en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).
  • Difunde las tecnologías con mayor potencial.
  • Desarrolla el talento necesario, atrayendo y reteniendo a los mejores recursos humanos.
  • Dedica recursos humanos y económicos a promover políticas de acción social que contribuyan al progreso social y humano a través de la Fundación Focus-Abengoa.

paneles 

Foto realizada por María del Carmen Hinojosa Corbacho de Simosa IT, para la II Edición del Concurso de Fotografía sobre Desarrollo Sostenible de Abengoa

A través de un modelo de gestión que descansa en tres pilares fundamentales:

  • La Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que se ha convertido en un factor clave para medir el rendimiento futuro de las organizaciones y asegurar la continuidad de sus operaciones. La RSC supone entender que los resultados de las compañías mejoran en la medida en que estas son capaces de alcanzar relaciones de confianza con sus grupos de interés. En este sentido, Abengoa ha apostado por desarrollar una política de RSC fuerte, que llegue a todos los niveles de la organización, y que sea tenida en consideración en el proceso de reflexión estratégica.

foto3

  • La transparencia y rigor en la gestión: la integridad, la legalidad y el rigor profesional son algunas de las características esenciales de la compañía. Es posible considerar dichos valores como parte de la seña de identidad de Abengoa; y es que la compañía está convencida de que sólo de este modo es posible asegurar el éxito de una organización.
  • Fomento del espíritu emprendedor: Abengoa invierte en innovación para adaptarse al mundo cambiante en el que hoy vivimos, aunque ello suponga asumir los riesgos inherentes a cualquier empresa, ya que la organización está convencida de que el mayor riesgo es no correr ninguno. Y bajo esta filosofía es esencial que cada uno de los miembros de la compañía adopten la actitud de emprendedores, dispuestos a buscar de manera constante nuevas oportunidades de mejora en su trabajo.

Y, con todo ello, Abengoa busca llegar a ser un referente mundial en la búsqueda de soluciones tecnológicas para el desarrollo sostenible (Visión).